Si sos periodista y te toca cubrir un evento musical, es importante que estés preparado/a para capturar los momentos más importantes y hacer un trabajo de calidad. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cubrir el evento de manera efectiva.
En primer lugar, investigá a las bandas que se presentarán. Conocer su historia, canciones populares y estilo musical te permitirá preparar mejores preguntas en caso de realizar entrevistas. Es importante pensar en lo que le gustaría saber a tu audiencia sobre sus artistas favoritos.
Aprovechá el tiempo antes del evento para pre-redactar la noticia. Prepará una introducción, los datos principales del evento, los detalles importantes y los comentarios relevantes. Esto te permitirá estar más concentrado durante el evento y hacer solo algunos ajustes en la información actualizada.
Cuando llegués al lugar del evento, asegurate de encontrar el mejor lugar para grabar, ver y/o filmar. A veces, las mejores tomas se realizan desde lugares inesperados. Asegurate de explorar el lugar para encontrar la mejor vista y capturar los mejores momentos del evento. Llegar temprano te permitirá hacer todo con calma.
Además de cubrir a los artistas principales, también deberías cubrir a las bandas de apertura y otros aspectos del evento, como la decoración y la audiencia. No te enfoqués solo en lo que parece más importante, ya que cualquier detalle puede hacer la diferencia en tu cobertura.
Por último, recordá que estás en un lugar público con otras personas, incluyendo a músicos y otros/as periodistas. Sé respetuoso con todos a tu alrededor y tratá de no molestar a los demás mientras hacés tu trabajo.
Siguiendo estos consejos, estarás más preparado/a para cubrir cualquier evento musical con éxito y ofrecer una cobertura completa y de calidad a tu audiencia. ¡No te olvides de disfrutar del evento también!